lunes, 26 de noviembre de 2007

RESEÑA HISTÓRICA

Lo que hoy conocemos con el nombre de SEMINARIO TEOLÓGICO REFORMADO DE COLOMBIA, es el fruto de un proceso histórico que comenzó en el año 1992, cuando la Misión Presbiteriana Coreana vio la necesidad de consolidar una institución de educación teológica que aportara de manera profunda a la formación de pastores y líderes de la iglesia colombiana. Fue así como el Seminario abrió sus puertas por vez primera en ese mismo año con el nombre de FACULTAD DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS. Empezó funcionando en una sede ubicada en el barrio el Remanso al sur de la ciudad de Bogotá. 

Más tarde, en el año de 1994, el Seminario adquirió su sede propia en la ciudad de Bogotá, ubicada en el barrio Andes al norte de la ciudad. En esta ocasión adoptó el nombre de SEMINARIO TEOLÓGICO PRESBITERIANO. En el año de 1995, y por solicitud del presbiterio sur de la Iglesia Presbiteriana, el Seminario abrió una nueva sede en la ciudad de Ibagué, la cual fue trasladada en 1996, a una finca en las inmediaciones de Fusagasugá, ofreciendo un programa de estudios teológicos a nivel Profesional bajo la modalidad semipresencial.

Desde esa época, ha sido el propósito del Seminario desarrollar una confraternidad más profunda con las diversas iglesias y denominaciones evangélicas de Colombia. Así se amplió la visión y el Seminario adquirió un carácter interdenominacional. En el año 2001 cambió su nombre por el de SEMINARIO TEOLÓGICO REFORMADO DE COLOMBIA

Entre los pioneros del seminario debemos destacar a las siguientes personas: Rev. Wuidong Kim, Rev. Arcesio Cruz, Rev. Misael Acero y la Dra. Juana Buchanam. El seminario tuvo su primer director en la persona del reverendo Arcesio Cruz. En la actualidad está dirigido por el reverendo Wuidong Kim. Por las aulas del seminario ha pasado un amplió número de creyentes, pastores y líderes que hoy ejercen con mayor idoneidad el ministerio al cual Dios los ha llamado.

No hay comentarios: