lunes, 26 de noviembre de 2007

CONFESIÓN DE FE

Creemos en un sólo Dios Omnipotente, en cuya esencia subsisten tres seres personales, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creemos en Dios Padre como Creador, en Dios Hijo como Redentor y en Dios Espíritu Santo como santificador.

Creemos que el hombre individual y la raza humana en general cayeron en el pecado del primer hombre Adán, y siéndonos imputada su culpa, nacemos con una naturaleza pecaminosa y una corrupción tal, que se extiende a todas las partes del ser humano, haciéndolo digno del deshonor y la ira de Dios. Y este estado depravado tan sólo puede redimirse por la irrepetible expiación de nuestro Señor Jesucristo.

Creemos en el Señor Jesucristo como el Unigénito Hijo de Dios, que para nuestra salvación descendió del cielo, y por la todopoderosa obra del Espíritu Santo se encarnó y se hizo verdadero hombre; creemos que es el único camino de salvación, el clímax de la revelación de Dios, y por quien los pecadores obtienen la libertad de la culpa y la corrupción del pecado para vida eterna.

No hay comentarios: